¿Quién soy?


Hola a todos, mi nombre es Marina y soy del Campo de Gibraltar, concretamente de Algeciras.

Bienvenidos a mi blog personal donde encontraréis un poco de todo lo que me gusta, o cosas que están estrechamente relacionadas conmigo, esto incluye recetas, moda, productos de maquillaje y cosmética, peinados, trucos caseros, manualidades, mis dibujos, mis fotografías, incluso algún relato corto.

Me encanta hacer un montón de cosas. ¡Ojalá los días fuesen más largos y la vida también para poder hacerlo todo!

He estudiado fotografía, y es una de mis grandes pasiones desde siempre, pero no he estudiado dibujo o diseño, respecto al dibujo en formato digital, (respecto al tradicional creo que nací con un lápiz en la mano, lo que no quiere decir que sea buena) todo lo que hago es fruto de haber mirado y seguido cientos de tutoriales en internet, hasta pulir, después de 10 años usando la tableta, mi propio estilo, podría estar mejor y en el tema de las iluminaciones me pierdo sin guías, pero me gusta lo que hago y es lo importante.

He sido carnicera y peluquera, en la peluquería alguna vez he realizado maquillajes, pero no era mi trabajo, sólo mi afición, nunca he cobrado por ello porque lo que hacía era practicar.

En cuanto a la cocina, siempre me ha gustado cocinar, pero no he estudiado cocina y aunque he trabajado en hostelería, no se cortar adecuadamente, como lo haría un cocinero, (de hecho, mis cortes cambiaron al trabajar de carnicera) ni conozco grandes trucos ni métodos exactos. Tampoco pretendo enseñar a nadie, no es mi intención. Mi única pretensión con el canal de YouTube y los posts en el blog, es mostrar como hago yo nuestra comida, como me lo han enseñado a mí mis familiares, y de mí pasarlo al resto de personas, porque pienso que cada uno aprende como buenamente puede a cocinar, puede llegar a ser muy aburrido hacer siempre lo mismo y nunca está de más preparar las cosas de otra manera, siempre y cuando nos guste probar cosas nuevas.

Mis comidas favoritas son las pastas, los arroces y las comidas empanadas. (Tanto un filete de carne, como de pescado, o el tallo de la acelga después de cocerlo) Respecto a las salsas, creo que me gustan todas, mayonesa, “lactonesa”, barbacoa, barbacoa con miel, mojo picón, chimichurri, ketchup, mostaza, salsa brava, de queso, de pimienta...

Para mi el mejor tapeo del mundo son unas lonchas de jamón serrano, con aceitunas, queso, picos y patatas chips tipo artesanal... y con refresco, no me gustan los vinos y no me gusta especialmente la cerveza. Algunas veces tomo cerveza, pero pocas. En general tomo pocas bebidas alcohólicas, no me gustan mucho, excepto las que son tipo crema.

En cuanto al tema del GLUTEN, mi hijo pequeño es el celiaco en casa. Muchas de mis recetas tienen gluten porque él come bastante fuera de casa, especialmente los fines de semana. Tengo juegos de ollas y sartenes iguales o muy parecidos, pero marcados para usarlos, o no, con la comida de mi hijo. Que se vean en mis vídeos sartenes muy parecidas, casi iguales o idénticas  para cosas con y sin gluten, no quiere decir que sean las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario