lunes, 18 de septiembre de 2017

Tarta de queso con moras y frambuesas sin gluten.

  • Dificultad: Fácil
  • Preparación: 75 minutos
  • Precio: Medio-bajo
  • Nº de Personas: 8
Hola, hoy os traigo una nueva receta de tarta de queso.

Precisamente ayer, hablando con mi madre, me comentó que ella siempre tiene galletas tipo maría sin gluten en casa, aunque esas galletas no le gustan a mi hijo, (es el celiaco de la familia) porque dice que le gusta mucho más como queda la tarta de queso con galletas de maíz que con galletas normales. Me comentó que las galletas (ella compra las de Mercadona) que son sin gluten, al picarlas para la base de galleta son más suaves, se deshacen mejor y luego, con la mantequilla, la base queda mucho mejor.

Por supuesto, no estáis obligados a usar galletas sin gluten en esta receta, un paquete de galletas sin gluten de mercadona pesa 270 gr, así que sólo tenéis que cambiar la cantidad de galletas maría sin gluten por galletas maría normales, o galletas de las rectangulares, que también nos gustan más para las tartas.

¿Os animáis a probar la receta con galletas de maíz? De todos modos, anímate a probar esta receta, aunque es al horno, no puede ser más sencilla.




Ingredientes:
  • 900 gr de queso crema
  • 3 huevos
  • 1 paquete de galletas maría sin gluten.
  • 1 paquetito de moras
  • 1 paquetito de frambuesas
  • 60 gr de mantequilla
  • 200 ml de nata de cocinar
  • 1 bote de mermelada de frutos del bosque.
  • Azúcar o edulcorante al gusto














Preparación: 

En primer lugar, pica las galletas, puedes hacerlo en un procesador de alimentos, la picadora de la verdura, o metiendo las galletas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo, si no tienes, puedes hacerlo con una botella o vaso. Echa las galletas machacadas en un bol, y agrega la mantequilla suave, no derretida. (15 segundos en el microondas.) Mezcla bien las galletas molidas con la mantequilla hasta que quede toda con un aspecto de arena mojada.

Pon la mezcla que acabas de hacer en un molde para la tarta en el que hayas puesto papel encerado en el fondo y los bordes, y con una superficie plana, como el culo de un vaso, ve aplastando, compactando, e igualando hasta lograr cubrir toda la base del molde.

A continuación, en un bol echamos el queso crema, la nata, y los huevos. Bate con varillas o la batidora. Acto seguido, añade la cantidad de azúcar o edulcorante que quieras dependiendo de lo dulce que te guste, y de si puedes, o no, tomar azúcar.

Echa la mezcla en el molde sobre la base de galletas, y mete al horno a media altura a 180º hasta que se cocine, lo que puede ser alrededor de 45-50minutos.

Una vez se haya cocinado, en un cazo al fuego, echa la mermelada y añade un poquito de agua, cuando se haya diluido un poco, vierte la mermelada sobre la tarta.

Espera dos o tres minutos y decora tu tarta con la fruta fresca. Una vez que esté a temperatura ambiente, guárdala en la nevera.
______________

Pues como habéis visto, la receta es súper sencilla y rápida. Si prefieres por cualquier motivo una versión en la que no tengas que usar el horno, PINCHA AQUÍ.

Si te ha gustado, no te olvides de dejarme un comentario y compartir en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario